En este momento estás viendo El discernimiento

El discernimiento

El discernimiento es un puntl para el cambio.

¿Somos capaces de discernir todo lo que experimentamos?

Estamos acostumbrados a realizar todos nuestros actos y toda nuestra vida según dicen los demás.

Se sobre entiende que nos referimos a nuestro entorno directo, padres, hermanos, familiares y todos los parientes cercanos.

Pero en esta ecuación no nombramos a los peores condicionantes, el sistema.

Es en esto donde nos crean y por ende nosotros mismos lo creemos, donde generamos la mayor cantidad de creencias respecto al sistema y de como debemos adaptarnos mejor a ello.

Lamentablemente no discernimos en esto, ya que estamos obligados a una escolarización obligatoria, cumplir con dichos objetivos y muchos etc más

¿Es necesaria la escolarización obligatoria?

Parecería que no estoy a favor de la escuela o lo que enseñan en ella.

Bueno, podría decirse mayormente que no, porque realmente lo que enseñan no es lo que necesitamos. y aquí es donde tengo argumentos de sobra con mi propia experiencia.

El problema no radica en la escolarización que sea de una u otra manera, solo hace falta ir a los grandes artistas, arquitectos, etc. de los cuales sabemos muy poco, pero que han llegado a ser y hacer grandes obras.

Capacitación, experiencia

Se capacitaron mediante la experiencia, de forma empírica, a base del error, pero no el error como nos lo hacen conocer hoy en día que si te equivocas con quien sea, casi es una pena de muerte.

Su experiencia era lo que llevaba a la investigación, a mejorar su técnica, a cambiar y en definitiva a crecer como artista que era en su rama.

Hoy la educación nos adoctrina hacia lo que dicen los libros que, no solo tienen un coste elevadisimo para los estudiantes, sino que tambien vemos que año tras año son iguales, con apenas unos puntos que varian para justificar su precio.

Si ponemos en nuestras manos los libros del colegio o del instituto de hace 5, 10, 20, 30 años, será muy triste contemplar que la base y sus términos generales son idénticos.

Pero tan dormidos estamos que no vemos eso, no somos capaces de discernir ni en la educación de nuestros hijos, pero, como en el caso mis hijos que llevaban fotocopia de los libros, nuestra sociedad era capaz de burlarse de ellos.

Continuamente me preguntaba….. ¿Para que nos educaban y continuan educando así?

Hoy, luego de discernir con esta y muchas otras cosas soy capaz de verlo.

Aunque por momentos quiero metérselo a todos por la fuerza dentro de sus cabezas a traves de mis opiniones, para que sean capaces de ver lo que vengo viendo desde hace muchos años en la sociedad.

Mi deseo, hoy por hoy, es que todos lleguen a discernir, experimentar y elegir lo que mas les llena, a elegir con el corazón que en definitiva es lo que te llevará a vivir en plenitud, en paz y lleno de AMOR, que querrás expandir entre los tuyos y a todos los que pasen a tu lado.

El discernimiento te llevará a ser un observador de tu vida y las de los demás, haciendo que puedas analizar cada vivencia desde puntos de vista diferentes para luego elegir con el alma, con tu Ser.